Andalucía

García Marcos: «Hace no tantos años en la Junta eran ‘prorroquistas'»

La Razón
La RazónLa Razón

MÁLAGA- La que fuera primera teniente de alcalde en Marbella (Málaga), Isabel García Marcos, acusada en el «caso Malaya», aseguró ayer: «Todos los ahorros que tengo y todo mi patrimonio es o por herencia o producto de mi trabajo». «No me he enriquecido en absoluto como consecuencia de estar en la comisión de Gobierno ni mucho menos en ningún órgano de la Administración pública», declaró la ex concejal socialista.
«No tengo ningún tipo de patrimonio que no sea de herencia y lo único que tengo son unos ahorros y están más que justificados con mi salario», insistió García Marcos, quien en su segundo y último día de declaración en el juicio aportó documentos de ingresos y donaciones de su familia y también la declaración de bienes que «cuando los políticos no la hacían, yo sí». Apuntó que, además, tenía una importante cartera de valores.
La ex socialista, para la que la Fiscalía Anticorrupción solicita 12 años de prisión, se refirió al presunto cerebro de la supuesta trama de corrupción, Juan Antonio Roca. Preguntada por la influencia de éste en el Ayuntamiento y si su presencia condicionaba las relaciones con la Administración andaluza, respondió: «Cuando recibían al señor Roca en la Junta de Andalucía, a mí no me recibían, y en la Mancomunidad y en la Diputación, y en todos los sitios». «Éstos ‘neo–antirroquistas' son ‘neo–antirroquistas', porque hace no tantos años eran ‘prorroquistas' y nos dejaban en la puerta a las personas que habíamos sido elegidas en las elecciones y no nos recibían y no valía para nada lo que opináramos».