Murcia

Lorca Planes llama a participar en la fiesta de la fe que representa la JMJ

El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, declaró ayer que la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) representa la mayor fiesta mundial de la fe a la que puede asistir un joven, motivo por el cual hizo un llamamiento para disfrutar de esta celebración con ilusión y envueltos en la imagen protectora de Cristo.

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, animó a todos los peregrinos a que disfruten de la fiesta de la fe que es la Jornada Mundial de la Juventud
El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, animó a todos los peregrinos a que disfruten de la fiesta de la fe que es la Jornada Mundial de la Juventudlarazon

Además, también tuvo palabras de agradecimiento por los peregrinos que han venido a nuestra Región para asistir a la JMJ y animó a todos los murcianos a recibir a estos «hermanos» con mucha alegría y llenos de amor para que se sientan cómodos dentro de la Región de Murcia. El obispo de Cartagena realizó estas declaraciones durante la presentación de «Días en la Diócesis de Cartagena» donde, junto al delegado episcopal de Pastoral Juvenil, Manuel Verdú, dio cuenta de las actividades que se van a desarrollar durante estos días, centradas en la cultura con visitas a museos, así como históricas y tiempos de oración. Prácticamente, Murcia acogerá a peregrinos de los cinco continentes, según manifestó monseñor Lorca Planes, quien destacó el gesto de las 731 familias de toda la Región (Campo de Cartagena-Mar Menor; Caravaca-Mula; Cartagena; Cieza-Yecla; Lorca y Murcia) y las 61 parroquias de acogida. Lorca Planes trasladó este gesto de agradecimiento a la UCAM, ya que recibió en la noche del martes a cerca de doscientos peregrinos procedentes de los países de Ecuador, Paraguay y El Salvador que van a participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ 2011). Será hoy cuando sea la acogida de los peregrinos, día oficial de comienzo de las actividades. Así, los grupos de cada parroquia estarán en la misma, donde les esperarán las familias de acogida y los voluntarios pertinentes.

A partir de las 11.00 horas, comenzará la agenda cultural para facilitar las visitas a los museos, iglesias y plazas de Murcia. Al día siguiente, el viernes (dedicado a la labor social), a las 10.00 horas habrá una oración en la parroquia de acogida para después, a las 11.00 horas y hasta la hora de comer, haya un contacto con la localidad con visitas turísticas, fiestas patronales y excursiones, entre otras. La jornada vespertina del viernes arrancará a las 17:30 horas con la visita a centros asistenciales y trabajo social en Cáritas, residencias, hospitales, centros de acogida, colaboración con instituciones públicas y visita a enfermos en casas particulares. Por la tarde, se celebrará una eucaristía. Ya el sábado, Día Diocesano, por la tarde habrá una concentración en la Catedral a las 18.00 horas y posteriormente, una marcha hacia el Palacio de los Deportes. Sobre las 19.30 horas, se celebrará una eucaristía presidida por Lorca Planes y seguidamente, un festival de música, danza y testimonios con jóvenes de las diócesis. Las actividades concluirán el domingo, con el día parroquial y familias con las familias de acogida y el lunes, con la salida para Madrid de los peregrinos. Para facilitar las actividades a los peregrinos, se han distribuido cuatro zonas en la ciudad que cuentan con una iglesia y un amplio jardín para comer y desarrollar las actividades lúdicas: San Andrés, San Pedro y Santa Catalina, Santo Domingo y Barrio del Carmen.