Distribución

«Todo se hace a última hora la reserva anticipada ha desaparecido»

«Todo se hace a última hora la reserva anticipada ha desaparecido»
«Todo se hace a última hora la reserva anticipada ha desaparecido»larazon

Tras renovar su web de cara al verano, Logitravel lanza su nueva campaña «El destino está en tus manos», y su director, Tomeu Bennasar, nos cuenta las claves de su éxito durante estos años.
-Después de estos años en el sector, ¿cuál es el valor más destacado de Logitravel?
-Nuestro punto fuerte es la especialización y enfoque al producto vacacional. Tenemos una amplia gama de opciones y productos donde elegir. Algunas agencias on-line se han posicionado sobre un producto concreto, pero en Logitravel cada viajero encuentra todo lo que necesita para sus vacaciones al mismo tiempo que puede organizar su paquete a su medida.
-¿Cómo ha cambiado el cliente en estos años?
-El cliente se ha vuelto muy exigente y un experto en viajes gracias a internet. Todos llegan ahora a nuestra web muy bien informados de lo que quieren y del precio que están dispuestos a pagar. Es un cliente activo, al que le gusta organizarse él mismo el viaje. Además, a la vuelta, comparten con sus contactos la experiencia y las fotos sirviendo de inspiración para otros.
-¿Cómo ha afectado la crisis a la hora de elegir destino?
-Este año se está retrasando considerablemente el momento de la reserva, debido a la incertidumbre económica que se está viviendo. Los españoles no planificamos con tiempo nuestras vacaciones. La reserva anticipada prácticamente ha desaparecido y todo se hace a última hora. La elección de los destinos viene muchas veces motivado por las ofertas vigentes en el momento y los precios más económicos.
-¿Qué demanda el viajero?
-Agilidad, buen servicio y mejores precios. Busca, compara y se queda con la mejor opción, las agencias on-line tenemos que estar a la altura de ese escrutinio y ofrecer a la vez un servicio excelente. En cuanto a destinos, en Logitravel los viajes a la costa española, city breaks por Europa y los cruceros se encuentran entre lo más demandado por los viajeros.
-¿Qué novedades tenéis para la esta temporada? ¿En qué consiste la próxima campaña?
-No paramos de innovar y avanzar. Este mes lanzamos la campaña «El destino está en tus manos». Jugando con las palabras destino y manos establecemos paralelismos con vacaciones, libertad y el «hazlo tú mismo». Es una campaña motivacional muy visual e inspiradora ya que todos necesitamos aunque sólo sea una vez al año, unas vacaciones para desconectar y romper con la rutina. Y por supuesto, también viene acompañada de importantes descuentos e interesantes propuestas.
-¿Qué retos tenéis por delante?
-Nuestro principal objetivo es estar cerca del cliente en todo momento. Y ofrecerle de forma ágil y rápida el servicio esperado. Asimismo estamos muy centrados ahora en la multicanalidad, en seguir ampliando con todas nuestras líneas de negocio y productos la web mobile y aplicaciones móviles de Logitravel.