Alumnos

La Generalitat aprueba cursos de formación para 113000 parados

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Tras las críticas vertidas sobre la gestión del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) por parte de la conselleria que dirige Francesc Xavier Mena, la secretaria de empleo de la Generalitat, Esther Sánchez, quiso salir ayer al paso y anunció que unos 113.000 de los 600.000 desempleados catalanes podrán beneficiarse a partir de este mismo mes de los nuevos cursos de formación.
La nueva oferta de cursos supone una inversión de 85 millones de euros y constará de 6.539 acciones formativas. Sánchez explicó que, pese a presentar los nuevos cursos en octubre, desde enero se ha llevado a cabo «una oferta permanente y escalonada de cursos». Hasta este pasado septiembre, los cursos que ofertaba la Generalitat han beneficiado a algo más de 190.000 personas, añadió Sánchez.
De hecho, durante la sesión parlamentaria celebrada ayer, la presidenta del PP, Alicia Sánchez Camacho, interrogó al Govern sobre el número de cursos, que en un año ha pasado de 12.000 a 300. A lo que el president de la Generalitat, Artur Mas, respondió que el tripartito, antes de su marcha, comprometió todo el presupuesto previsto para 2011.