Elecciones andaluzas

Piden medidas cautelares para evitar el «pucherazo» del PSOE en la FAMP

El «número dos» del PP-A, Antonio Sanz
El «número dos» del PP-A, Antonio Sanzlarazon

Sevilla- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció ayer que su partido ha presentado una demanda de juicio ordinario contra la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para que se impugne el acuerdo adoptado por su Comisión Ejecutiva para convocar su octava asamblea –prevista para el 26 de noviembre– y fijar las directrices para elaborar el censo provisional de la misma.
Han solicitado, asimismo, medidas cautelares por la vía de urgencia para evitar que dicha asamblea adopte acuerdos sobre la base de unas «indebidas mayorías de votos», que provocarían la inclusión de las mancomunidades.
Quieren evitar «el auténtico pucherazo que el PSOE quiere dar en la FAMP», a base de «fullerías y trampas», según aseveró el popular.
De otro lado, el presidente de la FAMP, Francisco Toscano, criticó la actitud «antidemocrática» del PP al intentar «impugnar a última hora una decisión de acuerdo entre las formaciones políticas de PSOE, IU y PA» sobre la inclusión de mancomunidades en el censo provincial de la federación andaluza.