Manuel Pacho: «El público infantil es el más difícil»

El musical «Cantamos contigo» estará el 24 de octubre en Madrid

Los actores del musical «Cantamos contigo» en un momento del espectáculo
Los actores del musical «Cantamos contigo» en un momento del espectáculo

Madrid- ¿Qué niño no ha disfrutado cantando alguna vez las melodías de Cortilandia en Navidad y con la banda sonora de los Trotamúsicos? El autor de estas y muchas otras famosas melodías es Manuel Pacho, quien nos presenta este domingo, día 24, el musical «Cantamos contigo», dedicado al público infantil y que recorrerá España hasta final de año.

– Después de toda su trayectoria ¿ Cómo encara un nuevo proyecto destinado al público infantil?
– Bien, ya que es una de las cosas que llevo haciendo toda la vida; en mi trayectoria he participado en la producción de anuncios de Puleva, he trabajado para Cortilandia, compuse la banda sonora de la serie de los Trotamúsicos, y ahora una nueva incursion en el mundo de los niños con «Cantamos Contigo».

–¿Quién le acompaña en esta nueva aventura?
– Son cinco actores, tres chicas y dos chicos, muy buenos en su trabajo, y el show que intrepretamos se compone de la presentación de una serie de canciones didácticas y divertidas.

–Cada uno de los miembros del grupo se hace llamar en un color en inglés; red, yellow... ¿Por qué surgió asi?
–Considero que es muy importante para los niños aprender inglés, desde el principio estamos intentando que los chavales se familiaricen con el estudio de este idioma.

–¿Cómo ha sido el proceso de composición de los temas? ¿En qué se ha basado?
–Los temas son de composición propia, originales por tanto. Me he basado en una serie de aspectos importantes para la educación de los niños; como hacer las tareas todos los días, la afición por leer, la curiosidad por escuchar música clásica...

 – ¿Qué tal está siendo la acogida en los sitios donde habéis actuado?
–En Soria tuvimos mucho éxito, hemos estado en la Casa de Vacas del Retiro de Madrid, y la verdad es que estamos muy contentos con la marcha del grupo.

–Centrándonos ahora en Madrid... ¿ qué supone para ti actuar en la capital?
–Madrid es un punto de inflexión importante, ya que hay mucha competencia, pero siempre es un aliciente y estamos ilusionados

–Dice que el público infantil es el más dificil ¿a qué se refiere?
–No sé si será el más difícil pero desde luego es complicado ya que los niños si se cansan de un espectáculo que dura una hora comienzan a gritar y al final se acaban marchando con sus padres, contra eso no se puede luchar.


Un musical muy educativo
- El veterano compositor Manuel Pacho busca con este proyecto mostrar a los niños cuestiones que les recuerden lo que les dicen sus maestros en la escuela y que las pueden constatar en un ambiente más relajado y festivo.
- El reparto está compuesto por cinco actores,tres chicas y dos chicos, que mediante un gran dinamismo intrepretan una serie de canciones didácticas y divertidas.
- «Cantamos contigo» estará en el Teatro Fígaro de Madrid el día 24 de octubre a partir de las 12:00 horas.