Sevilla

Funcionarios piden un similar sobresueldo a los 1164 euros de los jueces

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El sindicato USO de Justicia (SPJ-USO) reclamó ayer que los funcionarios de la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) reciban un sobresueldo similar a los 1.164 euros al mes que van a percibir sus magistrados para aliviar el atasco de asuntos que sufren.

En un escrito facilitado a Efe, SPJ-USO pide que los funcionarios que se van a ver afectados por el aumento de sentencias de los magistrados sean también objeto de un «plan de servicios extraordinarios», al que puedan acogerse voluntariamente, o que alternativamente se nombre personal de refuerzo.

Según una resolución firmada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, los cinco magistrados de la sala cuarta de lo Contencioso del TSJA, con sede en Sevilla, percibirán un sobresueldo de 1.164 euros mensuales siempre que dicten un 50% más de sentencias, unas 60 al mes, en un plan extraordinario ente el 1 de abril y el 31 de octubre de 2012. La resolución ministerial indica que dicha sala acumulaba a diciembre de 2011 un total de 2.966 asuntos pendientes de resolución, por lo que el plan de actuación por objetivos pretende «dar una respuesta más ágil y adecuada a los ciudadanos».

SPJ-USO afirma, por su parte, que este plan para que los magistrados aumenten el número de sentencias afectará también a «las condiciones de trabajo de los funcionarios».
Por ello, pide que la Consejería de Justicia de la Junta, como responsable de los medios personales de los juzgados, establezca también para ellos un plan de servicios.