Castilla y León

Los socialistas ven la reforma laboral una «demolición de derechos laborales»

La Razón
La RazónLa Razón

SEGOVIA- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha considerado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno supone la «demolición de los derechos de los trabajadores que tendrá como efecto más paro y menos empleo».

Tras un encuentro con miembros del PSOE de Segovia, donde ejerce como militante, López ha comparecido ante los periodistas a los pies del acueducto, donde ha hecho una declaración sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP. López ha señalado que «nunca un gobierno en la historia de la democracia había mentido tanto y recortado tanto como este Gobierno del PP». El dirigente socialista ha insistido en que el proyecto del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es «una demolición de los derechos de los trabajadores, no tiene como objetivo la creación de empleo y, además, va a deteriorar las condiciones de trabajo de quien hoy tiene empleo».

Entre los argumentos, López ha sostenido que permitirá el despido libre para los jóvenes y bajar el sueldo a los trabajadores de manera unilateral y sin negociación, algo que, a su juicio, «no se había visto hasta ahora en la historia».

 

Un Plan de infraestructuras «desordenado»
-La portavoz socialista de Fomento en las Cortes, Ana Muñoz de la Peña, afirmó que el Ministerio no necesita ningún plan nuevo para concluir las obras iniciadas en Castilla y eón. «La ministra anunció en su comparecencia la elaboracuón de la un Plan que sólo dilatará, aplazará y paralizará las obras iniciadas en la Comunidad». «Se trata de un Plan desordenado de obras, muchas de las cuales en marcha», dijo.