Copa del Rey

Athletic de Bilbao

El Valencia apuntilla al Levante (0-3) y se las verá con el Barcelona en semifinales

El Valencia sentenció este jueves al Levante (0-3) y certificó su presencia en las semifinales de la Copa del Rey, donde se medirá al FC Barcelona, tras un partido en el que no hubo alternativa y donde los de Unai Emery apuntillaron con goles de Aduriz y un insistente Piatti.

Los dos primeros tantos de los 'ches' llegaron en la primera mitad, en apenas cinco minutos. Primero marcó Aduriz, libre de marca en el corazón del área, tras un excelente pase de Piatti, que apuró la línea de fondo. El segundo, obra del argentino, tuvo lugar a la media hora de partido.

Un buen pase de Bernat entre líneas acabó en los pies del ex del Almería, que no falló ante Munúa. Era el 0-2 y la eliminatoria estaba más que sentenciada tras el 4-1 de la ida. El Levante, ahogado por la circulación de sus vecinos, decidió bajarse del carro y relajarse en la segunda parte.

En el cuadro granota destacó el estreno de Oscar Serrano. El exracinguista, recientemente fichado por el Levante, debutó con expulsión tras doble cartulina amarilla, mientras que Botelho tuvo que ser sustituido por Higón en la segunda mitad por pequeñas molestias.

El choque estuvo sin historia hasta el minuto 85, cuando el Valencia se animó y volvió a la carga. Otra vez fue Piatti, que marcó de fuerte disparo tras un rechace del meta local. El atacante argentino golpeó con violencia al cuero y se convirtió en el gran protagonista de la noche.

De esta forma, el equipo de Emery regresa a las semifinales de la Copa, donde se las verá con el Bara. El Levante, que ha alcanzado su techo en la competición del 'k.o', deberá centrarse en la Liga, donde está firmando una temporada histórica.