Ciclismo

París

Contador quiere otro Tour

Alberto confirmó que buscará su cuarto triunfo en la ronda gala. Si gana, emularía el doblete de Indurain

Contador confirma que correrá el Tour de Francia
Contador confirma que correrá el Tour de Francialarazon

Se despejó la incógnita y Alberto Contador estará en el Tour para intentar repetir el éxito del año pasado y buscar su cuarta victoria en la ronda gala. Además, si llega a París de amarillo emularía a Miguel Indurain (92 y 93), que hace quince años ganó el Giro y la carrera francesa. Alberto lo confirmó ayer en su localidad de Pinto, una vez que concluyó la marcha cicloturista que lleva su nombre. Su idea es volver a ganar, ahora con el equipo Saxo Bank, como ya sucediera en 2007, 2009 y 2010.

 Contador, que también ganó el Giro en 2008 y 2011 y la Vuelta 2008, puede competir tras conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de aplazar la vista sobre los recursos presentados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra su absolución tras un positivo en la carrera francesa en 2010.

El ciclista español admitió que sabe que «es un reto difícil» correr el Tour después del gran esfuerzo y el desgaste acumulado para imponerse en uno de los Giros más exigentes de la historia. Podía llegar en mejores condiciones a la Vuelta a España, pero ha apostado por la «Grande Boucle».

«Es un reto. Por eso mismo lo he meditado tanto. He estado hablando con el equipo, ha sido una decisión que he tomado en conjunto con Bjarne Riis. No cabe duda de que para el equipo es fundamental que yo esté allí, y para los patrocinadores, y también influye la cantidad de gente que te anima para que estés», apuntó Contador.

El ciclista español ahora piensa descansar todo lo posible. «Prefiero perder incluso la forma, pero sobre todo llegar descansado. Insisto mucho, pero la gente que ha estado en el Giro puede dar fe de la dureza que ha tenido», comentó. Cree que tiene la temporada «salvada» después de ganar el Giro y aseguró que «al Tour se va con ganas y para intentar luchar por la victoria, pero sin olvidar lo que llevas en las piernas».