Un abogado de Brugal pide que se invaliden las grabaciones de conversaciones

El abogado de una funcionaria de la Agencia Tributaria de Alicante imputada en una de las piezas separadas del «caso Brugal» ha presentado ante el juez un escrito en el que pide declarar «nulas» las escuchas telefónicas de la policía judicial, debido a la forma en que se obtuvieron.

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Alicante- Este escrito fue presentado el pasado 2 de diciembre al titular del juzgado de instrucción número 1 de Alicante, Gordiano Casas, por el letrado de la funcionaria de Hacienda imputada por un delito de revelación de secreto.
Según las escuchas del caso Brugal, esta funcionaria habría facilitado, a través de un intermediario, determinada información reservada de la Agencia Tributaria al empresario de Orihuela Ángel Fenoll, uno de los principales imputados de la operación judicial.
Después de que esta funcionaria del departamento «Discrepancia de rentas» prestara declaración ante el juez, su abogado, Rafael Mira Miralles, indicó que «se ha negado a contestar a las preguntas de la acusación porque cree que su delito es leve y ha prescrito por pasar tres años desde que supuestamente se cometió (2007)», y también por esta posible «nulidad de las escuchas telefónicas» que constan en los autos.
Por otra parte, el empresario Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules y uno de los imputados en el caso Brugal, negó ayer ante el juez haber participado en un fraude fiscal urbanístico estimado en unos seis millones de euros, a partir de la compraventa de unos terrenos en el término de Alicante. Ortiz declaró como imputado durante menos de una hora en el juzgado de instrucción número 1 de la ciudad en relación a la compra de unos terrenos a la promotora Hansa Urbana en Playa de San Juan.