Balón de Oro

Beckham: «Los comentarios de Blatter son vergonzosos»

El centrocampista británico de Los Angeles Galaxy, David Beckham, criticó este viernes al presidente de la FIFA Joseph Blatter por sus "vergonzosos"comentarios realizados el pasado miércoles acerca de la no existencia de racismo en el mundo del fútbol.

"Creo que los comentarios son vergonzosos y pienso que mucha gente ha dicho eso. No creo que esos comentarios sean buenos para este juego", dijo Beckham en la rueda de prensa previa a la final de la Copa MLS entre Los Angeles Galaxy y el Houston Dynamo.

Los comentarios de Blatter hacían referencia a que durante un partido de fútbol, los enfrentamientos que se producen entre jugadores se solucionan con un apretón de manos, incluyendo los insultos racistas que últimamente se están sucediendo en el mundo del fútbol.

El compañero de Beckham en la selección inglesa Rio Ferdinand, encabezó la lista de críticos con estos comentarios a través de la red social 'Twitter' donde, junto al Ministro de Deportes británico Hugh Robertson, realizó una llamada al presidente suizo para que abandone el cargo que ocupa desde 1998.

Blatter, de 75 años, emitió un comunicado más tarde el mismo miércoles en el que calificó sus comentarios de desafortunados y expresó su compromiso para acabar con el racismo en el deporte durante los próximos tres años y medio que estará en el cargo.

"Lo que quería decir es que, como jugador, durante un partido tienes 'enfrentamientos' con tus oponentes, y algunas veces haces cosas que están mal. Pero, normalmente, al final del encuentro, te disculpas con tu contrincante por el enfrenamiento durante el partido, te das la mano y cuando el partido acaba, todo acaba", dijo Blatter.

Por último, el presidente de la FIFA aseguró que no quiere "disminuir"la dimensión del problema del racismo en la sociedad y en el deporte. "Me he comprometido a luchar contra esta plaga y sacar este problemafuera del fútbol", añadió.