Seúl

Rajoy critica al Gobierno por no defender los aciertos de los bancos españoles

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado hoy "la pasividad y la inacción"del Gobierno durante la reciente Cumbre del G-20 en Seúl, ya que, a su entender, no ha defendido las "ventajas y aciertos"de las entidades españolas "más sobresalientes", como los bancos Santander o BBVA.

Rajoy ha hecho estas consideraciones en el marco del Encuentro financiero internacional que estos días organiza Caja Madrid.

En lo que es la primera opinión del líder de los populares sobre la Cumbre que el pasado fin de semana se celebró en Corea del Sur, Rajoy ha destacado, en nombre de su partido, su "decepción"por los resultados de un cónclave que, entre otros aspectos, se centró en la llamada guerra de divisas que protagonizan potencias como China o Estados Unidos.

Tal y como ha subrayado a este respecto, "las espadas siguen en alto", puesto que "no se han concretado lo suficiente los mecanismos para prevenir la repetición de crisis financieras y del equitativo reparto de los costes".

Sin embargo, el presidente del PP ha puesto énfasis en criticar el papel del Gobierno español durante la Cumbre, especialmente lo que ha considerado su "pasividad e inacción".

Para Rajoy, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, asistente al cónclave de Seúl, se ha caracterizado por no dar a conocer su posición en la mayoría de los asuntos que se discutieron.

Sobre todo, según sus palabras, el Gobierno "no ha considerado oportuno hacer vales las ventajas y los aciertos"de las entidades españolas "más sobresalientes", una alusión, sin citarlos, a bancos como el Santander o el BBVA.