Celtic

El Valencia ya se reconoce (4-2)

Fue superior al BATE, aunque concedió dos goles y regaló a los bielorrusos la sensación de sentirse vivos

El Valencia vuelve a golear al BATE y acaricia los octavos de final (4-2)
El Valencia vuelve a golear al BATE y acaricia los octavos de final (4-2)larazon

Tenía la vida resuelta el Valencia. Con la intensidad que recuperó ante el Atlético, con la sangre de Soldado, empeñado en pegarse con toda la defensa contraria. Cualquier excusa es buena para la pelea y una pelota dividida en la banda puede convertirse en un motivo para dar un puñetazo en el pecho a un rival. Pero el milagro de Soldado es que todas esas trifulcas no le descentran. Al contrario, le sirven para meterse en el partido y seguir buscando la pelota con las mismas ganas.

Primero le hicieron un penalti que el árbitro no vio. Después, marcó el que pitaron por falta a Guardado fuera del área. No fue el primero en marcar. Esas ganas de Soldado se contagian al resto de sus compañeros, incluso a los que nada tienen que ver con su carácter. Como Jonas. El brasileño consiguió el primer tanto del encuentro. Después llegó el penalti de Soldado y el Valencia se sintió tranquilo.

El Bate, que había juntado a Bressan y a Hleb en la alineación como muestra de que el miedo no viajaba con él, intentaba tocar la pelota, pero los errores en el manejo del balón de sus defensas y su falta de remate, lo convirtieron en un rival cómodo para el Valencia.
Marcó Feghouli en el comienzo de la segunda mitad y parecía ya terminado el encuentro.
Hasta que la relajación atacó al Valencia. Primero en una falta sacada por Bressan pasó por encima de la cabeza de Rodionov y despistó a Guaita. Después, fue Gago el que se quedó dormido con la pelota en los pies, convirtiendo el inicio del ataque valencianista en un dos contra uno ante Guaita. Rodionov regaló el gol a Mozolevski, que se asomaba a la portería por su izquierda.

Pero el Valencia recuperó las ganas y el fútbol que le pone Feghouli a los partidos. Aunque el gol fue «culpa» de Banega. Un pase del argentino acabó en los pies del argelino para frenar los nervios de Mestalla. El Valencia de Pellegrino avanza con pasos cortos, pero seguros.


Ficha Técnica:
4. Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado (Albelda, m.87); Jonas (Banega, m.66) y Soldado (Valdez, m.77).

2. BATE Borisov:
Gorbunov, Polyakov, Filipenko, Radkov, Bordachev; Likhtarovich (Sivakov, m.54), Renan Bressan, Hleb (Mozolevski, m.76); Baga, Volodko y Rodionov.

Goles: 1-0, m.26: Jonas. 2-0, m.29: Soldado, de penalti. 3-0, m.50: Feghouli. 3-1, m.53: Bressan. 3-2, m.82: Mozolevski. 4-2, m.86: Feghouli.

Árbitro:
Tom Harald Hagen (NOR). Amonestó por el Valencia a Gago, y por el BATE a Bordachev, Rodionov y Sivakov.

Incidencias
: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en Mestalla ante 15.000 espectadores.