Murcia

González Veracruz se autodescarta como canditata electoral del PSRM

La diputada socialista declara que nunca ha pensado presentarse porque dentro del Partido «hay mucho banquillo».

La diputada regional socialista, María González, ofreció ayer sus explicaciones en la sede del PSRM
La diputada regional socialista, María González, ofreció ayer sus explicaciones en la sede del PSRMlarazon

MURCIA- Primer descarte confirmado dentro de la terna de posibles candidatos a ocupar la vacante que dejó libre Pedro Saura con su renuncia a presentarse a las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011 en las filas del PSRM. La diputada regional y secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista en la Región de Murcia, María González Veracruz, anunció ayer que nunca ha estado en sus planes presentarse a las elecciones primarias que dirimirán el candidato final socialista para los comicios del año próximo. De esta manera, la diputada González se convierte en la primera en anunciar de manera expresa su renuncia a batirse el cobre con otros posibles candidatos. Para María González, dentro del PSOE murciano hay «mucho más banquillo del que se cree y se tiene a políticos totalmente consolidados que han trabajado mucho y que tienen un liderazgo incuestionable. Nunca ha estado en mi mente presentarme como candidata y, además, ahora es el momento de otras personas que desempeñarán mejor la función a realizar». Con esta renuncia confirmada, a la diputada socialista se le interpeló también sobre la posibilidad de que sea su padre, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, uno de los candidatos. Ante esta cuestión, María González optó por guardar un discreto silencio con el que dejaba la opción en el aire sin confirmar ni desmentir nada en absoluto.
De esta forma, la disputa continúa abierta dentro del seno del PSRM a la espera de que los candidatos que se decidan a dar el paso al frente confirmen de manera total su candidatura. Mientras que esto suceda, es tiempo de quinielas y barruntamientos.
En el clamor de la calle y de los foros digitales que se encuentran tan en boga en la actualidad, es el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, el que se erige como el gran favorito, pero, como es lógico todavía no existe ninguna confirmación oficial por parte del interesado al respecto.
Dentro de otra vertiente, desde las filas del PSRM se criticó ayer al Gobierno regional porque «invierte el 46 por ciento menos que la media española en Investigación, Desarrollo e Innovación de acuerdo con lo que apunta el informe sobre «Tecnología e Innovación en España 2010» elaborado por la Fundación Cotec. Esto es muestra de «falta de liderazgo», dice el PSRM.