Valencia

El PSOE acusa al PP de no invertir en instalaciones sanitarias

La Razón
La RazónLa Razón

Llíria (valencia)- El La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, expresó ayer que no invertir en nuevas infraestructuras sanitarias y regalar solares a las empresas para construir colegios, es una revelación del programa oculto del PP.

La representante socialista realizó estas declaraciones en la concentración a las puertas del hospital de Llíria para reclamar su finalización. En este sentido, añadió que el hospital de Llíria llegó con ocho años de retraso, pero estaba a punto de ser una realidad y el PP ha decidido recortar por lo básico, por los servicios esenciales para los vecinos que esperaban la apertura de este centro, así como el de Gandia, Torrent, Ontinyent o La Vall d'Uxó.

Aprovechó para denunciar que, «mientras el magnate de la Fórmula 1 cobra puntualmente y la Generalitat no tiene reparos en prolongar el contrato a Ecclestonne, quienes más necesitan la ayuda de la Administración son castigados».

La paralización del centro hospitalario afecta, según Martínez, a los vecinos del Rincón de Ademuz, la Serranía y el Camp de Turia, una región de 300.000 habitantes que tiene como hospital únicamente el Arnau de Vilanova, con 300 camas hospitalarias y carente de algunas especialidades.

Por otra parte, el municipio de Aspe (Alicante) será escenario de la primera moción de censura en la Comunitat Valenciana tras las elecciones del 22 de mayo, después de que el PSPV-PSOE y EU hayan pactado derribar al PP, que gobierna este Ayuntamiento en minoría.
El PP y el PSPV tienen ocho concejales cada uno, mientras que EU logró 5.