Rusia

Tarde de bridge en El Rastrillo

Arriba, Esperanza Aguirre junto al padre Garralda; a la izquierda la gran duquesa de Rusia
Arriba, Esperanza Aguirre junto al padre Garralda; a la izquierda la gran duquesa de Rusialarazon

Los «stands» del Rastrillo Nuevo Futuro continúan abarrotados de gente en el ecuador de la cita solidaria. Los visitantes ojean, compran y aconsejan a sus acompañantes para conseguir algunas de las gangas que se ofrecen. «Es sorprendente que en plena crisis los ciudadanos colaboren de manera tan masiva. Quizá en estos momentos tan difíciles, todos nos volcamos de manera especial con la finalidad de ayudar a los más necesitados», comenta Laura Ponte mientras despacha en Susi's Corner. La modelo lleva seis años entregada al Rastrillo y no duda en aconsejar a quienes se acercan a comprar o simplemente a charlar con ella. En su puesto puede encontrarse de todo, desde pulseras a tres euros a diseños de Miguel Palacio de esta temporada a un precio asequible. «No creas que sólo vengo a vender, también he hecho bastantes compras. Por ejemplo he adquirido una silla de piel para mi estudio y una mesa enorme», dice.

Los caprichos de los nietos
De camino a la Venta del Toro, donde ayer se reunieron a comer las mujeres que integran la peña taurina «Las Majas de Goya», se avista un revuelo en torno a una señora que ofrece cintas y pulseras de la Virgen del Pilar. Se trata de la poligrafista más popular de la televisión, Conchita Pérez: «Llevo treinta años viniendo como clienta y ahora puedo participar de manera activa con El Rastrillo. Además, todo el mundo me ha acogido muy bien. Tan sólo estoy un poco cansada porque estoy aquí todo el día, desde que abrimos hasta las diez de la noche. Pero, en este caso, el fin justifica los medios», asegura entre las fans de «Sálvame Deluxe» que la felicitan por su trabajo.

Mientras tanto, el flamenco amenizaba el almuerzo en la Venta del Toro, donde Mª Ángeles Sanz, madre de Rafa Camino, hizo de anfitriona: «Mis nietos no dejan de pedirme que les compre cosas en los puestos y mañana vendrá el hijo de Rafa que seguro que también se antoja de algo», comentaba orgullosa. Otra de las fieles es la gran duquesa de Rusia, que no dudó en despachar en uno de los puestos. Y quien también se acercó una tarde más al pabellón de «La Pipa» fue Esperanza Aguirre que, junto a su marido y el padre Garralda, lo pasó en grande jugando al bridge.
 

Menú del día
-Venta del Toro: sirven zancarrón de Lucio, lentejas estofadas, albóndigas de cincojotas y conejo asado de Carlos Pastor.
-Rincón del Gourmet: en el Casino de Madrid ofrecen royal de foie con lentejas estofadas y ceps, dorada con patata confitada y piquillos a la bilbaina y pastel de irish coffee.
-En Jockey, pastel de berenjenas y brócoli, poularda asada al estragón con manzana, ciruelas y pasas y tarta milhojas con salsa de frambuesas.
-La Cibeles: cocido madrileño de Luis de Blas y ensalada primaflor.