Tarragona

La calidad del empleo y la competitividadejes del debate universitario en Tarragona

El apoyo al programa «Mesa Socioeconómica del Camp de Tarragona», cuyo objetivo es el fomento de la competitividad, la productividad y la calidad del empleo en Tarragona, constituye una de las principales líneas de colaboración entre la Universitat Rovira i Virgili (URV) y Banco Santander, iniciadas en 2002.

La Razón
La RazónLa Razón

El vínculo entre ambas instituciones se ha reforzado hoy con la firma pública de un convenio por parte de Francesc Xavier Grau, rector de la universidad, y Emilio Botín, presidente del banco.

El acuerdo recoge además el apoyo de Banco Santander al Plan Propio de Investigación de la universidad, destinado en especial a grupos o equipos recién creados para el desarrollo de sus estudios. La entidad bancaria respalda asimismo las excavaciones que codirige Eudald Carbonell, profesor del Área de Prehistoria de la URV, en la Sierra de Atapuerca.

El banco y la institución académica trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de programas de movilidad universitaria para el intercambio de alumnos y docentes con numerosas universidades latinoamericanas y europeas.

La entidad bancaria colabora en estas y otras iniciativas de la URV a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener un vínculo estable con 900 instituciones académicas de países como EE UU, España y China. En 2010, el banco ha respaldado la celebración del II Encuentro Internacional de Rectores Universia en el que más de mil instituciones debatieron sobre el futuro universitario.