Grand Slam
Ferrer vuelve al «top 10»
«Quiero recuperar el nivel de la temporada de tierra», dijo Verdasco en el Abierto de EE UU. Y victorias como la de ayer ante Nalbandián (6-2, 3-6, 6-3 y 6-2) le ayudan a hacerlo. El argentino volvió a jugar en julio tras estar cuatro meses parado por una lesión de cadera.
En apenas un mes y medio le ha dado tiempo a meter a su país en semifinales de la Davis, ganar el torneo de Washington y ser semifinalista en el Masters 1.000 de Toronto. En su camino, victorias contra jugadores como Soderling o Ferrer. No está en su mejor momento, pero siempre es un oponente peligroso. Y «Fer» logró dominarlo con su poderosa derecha, una de las más potentes del circuito cuando el madrileño está centrado. En la montaña rusa en la que vive Verdasco esta temporada, capaz de lo mejor y lo peor, parece que ha vuelto a la parte alta.
Y su próximo oponente será una nueva prueba complicada. Será un amigo, un guerrero que no conoce la palabra «rendición». Será David Ferrer, verdugo ayer de otro español, Daniel Gimeno-Traver, en un partido que sólo «tuvo» un set (7-6 [7/2], 6-2 y 6-2). Con este triunfo, «Ferru» se asegura volver al «top 10», uno de sus objetivos. «No me lo esperaba y muchos dijeron que no volvería», afirmó. Pero piensa más allá. «Quiero jugar la Copa Masters», aseguró. Para ello tendrá que avanzar otros dos puestos más.
El que no pudo vencer fue Nicolás Almagro. Sam Querrey y sus cañonazos dejaron a «Nico» fuera del torneo (6-3, 6-4 y 6-4).
✕
Accede a tu cuenta para comentar