Belice

Encuentran el cadáver de una española en Belice

La oficina del encargado de Asuntos Consulares de España en Guatemala confirmó hoy a Efe el fallecimiento de una española en Belice, aunque no indicó si se trata de la azafata desaparecida.

"Una ciudadana española ha fallecido en Belice, pero por deseo de su familia y porque las investigaciones policiales están en curso, no se pueden facilitar más datos", dijo a Efe una portavoz de la Embajada española en Guatemala.

El Canal 5 de televisión de Belice informó hoy de que el cadáver de María Plaza, de 37 años, fue hallado "el domingo en cercanías del Club Náutico de Belice", en la población de San Pedro, en la isla de Ambergis, uno de los principales centros turísticos por el atractivo de sus playas caribeñas.

Plaza, quien se hospedaba en el hotel Plaza Corona del Mar, en San Pedro, y que trabajaba como sobrecargo de Maya Island Air Regional, desapareció en la mañana del domingo, y según las autoridades beliceñas "fue vista por última vez acompañada de un hombre extranjero"cuya identidad se desconoce.

La edición digital de 7news indicó que la Policía encontró el cuerpo sin vida de la azafata entre unos arbustos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmó hoy en Madrid la desaparición de una ciudadana española en Belice a la que se le perdió el rastro el pasado domingo, cuando se encontraba en una playa de este país centroamericano, fronterizo con Guatemala.

La portavoz de la legación española en Guatemala insistió en que no se darán a conocer ni la identidad ni los detalles del fallecimiento de la española "porque la familia ha pedido que no se dé ninguna información".

Belice, el único país anglohablante de la región, es una antigua colonia británica, limítrofe con el mar Caribe, México y Guatemala.