Directo

Barcelona
Hace tiempo que la planta hotelera de la Ciudad Condal despunta por la originalidad y la elevada categoría de sus alojamientos. Buen ejemplo de ello es el Me Barcelona, el cuarto edificio más alto de la capital catalana, en cuyo interior se esconde un alojamiento que deja boquiabierto al viajero. Y no es de extrañar, pues las vistas desde la última planta del hotel son únicas: la silueta de la Sagrada Familia se vislumbra tras los tejados de la ciudad, mientras el agua del mar Mediterráneo pinta de azul el horizonte.
Y ya que andamos por la zona más elevada del Me Barcelona, el viajero no puede perder la oportunidad de aprovechar al máximo este rincón. La terraza del restaurante Dos Cielos, situada en la planta 24, se ha convertido, por méritos propios, en uno de los lugares imprescindibles de la temporada estival. Buenas vistas, música relajada, poco calor y ambiente «cool» se dan cita en lo más alto del hotel. Sin olvidar la excelente gastronomía que puede llevarse a la boca el cliente que sube hasta aquí.
Obra de los hermanos Javier y Sergio Torres, chefs de Dos Cielos, la carta del restaurante propone delicias culinarias de lo más suculentas, como arroz cremoso de verduras y setas; ensalada de cochinillo crujiente con manzanas; tartar de buey con aceitunas negras o texturas de chocolate y sorbete de azafrán.
Diseño dentro y fuera
Diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, el Me Barcelona mantiene a la perfección el canon de vanguardia que predomina en el 22@, el distrito más tecnológico y moderno de la Ciudad Condal, muy bien comunicado con la zona comercial y turística de la capital mediante tranvía, autobús y parada de metro cercana.
En su interior, el diseño estructural fresco y renovado, así como una decoración sencilla pero muy funcional, caracterizan las zonas comunes y las 259 habitaciones y suites que dan forma al alojamiento. Televisión interactiva de plasma; acceso gratuito a internet WiFi en todo el hotel; teléfono directo en el baño, en el escritorio y en la mesilla; dos tipos de almohadas; minibar y baños con vistas panorámicas a Barcelona y al mar Mediterráneo son algunas de las comodidades que garantizan al huésped un descanso de cinco estrellas en cada una de las habitaciones.
La exclusividad en letras mayúsculas tiene un espacio propio en la zona The Level, una planta con 44 habitaciones y 23 suites donde el huésped puede disfrutar de desayunos y cócteles gratuitos, productos de aromaterapia, área exclusiva de «check-in» y acceso privado a «The Level Room», un lounge íntimo reservado en exclusiva para los clientes de esta planta.
Con la llegada del verano, resulta imprescindible sacar un rato para refrescarse en la piscina exterior del alojamiento, situada en la sexta planta. Los más deportistas tienen a su disposición un gimansio abierto las 24 horas del día y los siete días de la semana. Totalmente equipado con máquinas y aparatos de última generación, lo mejor del fitness center son los grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural.
Si el deporte pasa factura, la siguiente parada debe ser el Yhi Spa, lugar de culto para todo aquel que necesite renovarse y dejar atrás las preocupaciones, el cansancio y el estrés del día a día. La sensación de armonía y bienestar invade al huésped que entra en este lugar, gracias a la suave música de fondo y a los aromas que protagonizan la atmósfera. El resto lo pone el paseo por la sauna, por el hidromasaje, por las duchas de presión y por el hammam. Para los que necesiten algo más, pueden optar por un masaje o un tratamiento en alguna de las cuatro cabinas.
El Sky Food Bar & Lounge, ideal para una comida más informal y relajada, y el Angels & Kings Club, un club de estilo neoyorquino donde se puede tomar algo hasta altas horas de la madrugada, y disfrutar de actuaciones musicales en directo completan la oferta de ocio del establecimiento.
>> Dirección: Diagonal, Pere IV 272-286, Barcelona, 08005.
>> Capacidad: 192 habitaciones Supreme, 44 The Level, 16 suites, 6 Grand Suites y 1 sky suite.
>> Instalaciones: piscina exterior, Yhi Spa, restaurante a la carta, salas de reuniones y terraza.
>> Más información y reservas: en el teléfono 902 144 440.
Directo