I+D

Repsol refuerza su posición en biocombustibles y compra el 20% de AlgaEnergy

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Repsol ha adquirido un 20% de AlgaEnergy, compañía especializada en la investigación con microalgas, con el objetivo de complementar y fortalecer sus líneas de investigación en el uso de este recurso para la producción de biocombustibles de segunda generación, según informó la compañía. La operación, cuyo importe ronda los tres millones de euros, permitirá a la compañía que preside Antonio Brufau cooperar activamente en el desarrollo de Algaenergy, además de contar con dos representantes en el consejo de administración de la compañía de investigación.
 El pasado mes de abril, Repsol creó la unidad de negocio de Nuevas Energías, que dirige Josu Jon Imaz –también presidente de Petronor–, que tiene el objetivo de identificar oportunidades, promover proyectos y llevar a cabo iniciativas de negocio en ámbitos como la bioenergía y las energías renovables aplicadas al transporte, y a otros sectores que puedan presentar sinergias con los actuales negocios de la compañía en los entornos geográficos en los que opera.
Repsol desarrolla en la actualidad diversas líneas de investigación para el uso de microalgas como fuente de obtención de biocombustibles avanzados. Las microalgas se presentan como una alternativa eficaz para la obtención de biocombustibles, al tratarse además de un recurso no alimentario.