Andalucía

La libertad educativa asignatura pendiente

Vivir en una autonomía u otra condiciona la libertad de los padres para elegir un colegio para sus hijos. Algunas, como Madrid, son más sensibles a la demanda de centros privados concertados mientras que otras, como Andalucía, les ponen más obstáculos. El Ministerio de Educación y las autonomías deberían actuar más responsablemente, atendiendo a los requerimientos de la sociedad, más aún si se tiene en cuenta que la escuela concertada ahorra dinero a la Administración. 

La Razón
La RazónLa Razón

Nueve tiros para el valedor de Asia Bibi
El gobernador paquistaní de Punyab, Salman Tasir, blanco de los odios islamistas por su oposición a la Ley Antiblasfemia, era el principal apoyo de la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por esta norma. Los nueve disparos del integrismo islamista a Tasir empañan aún más cualquier atisbo de libertad religiosa en el mundo islámico.

Zapatero defiende las corridas a toro pasado

En la entrevista que Carlos Herrera realizó al presidente del Gobierno, éste aseguró que habría votado «no» a la prohibición de los toros en Cataluña. Es una pena que Rodríguez Zapatero haya tardado seis meses en pronunciarse sobre esta cuestión. Claro que en aquella ocasión, con las catalanas a la vuelta de la esquina, eran más importantes los votos que los toros y era mejor guardar silencio. Aunque de poco sirvió, ya que el PSC sufrió un revolcón histórico en las urnas.