Castilla y León

Medina de Rioseco une gastronomía y arte de los Carmelitas para atraer turismo

El Museo de San Francisco muestra desde hoy piezas inéditas de esta Orden religiosa

El Museo de San Francisco acogerá hasta final de año esta exposición sobre la Orden del Monte Carmelo y su relación con la ciudad de los Almirantes
El Museo de San Francisco acogerá hasta final de año esta exposición sobre la Orden del Monte Carmelo y su relación con la ciudad de los Almiranteslarazon

MEDINA DE RIOSECO- Numerosos documentos, esculturas, pinturas y piezas de orfebrería pertenecientes a la Orden del Carmelo y procedentes la mayoría de ellas del Convento de Madres carmelitas de Medina de Rioseco podrán verse desde hoy y hasta finales de este año por vez primera en el Museo de San Francisco de la ciudad de los almirantes.

Una sugerente exposición que tiene como objetivo acercar a los visitantes pero también a los propios riosecanos la historia de esta Orden religiosa y su estrecha relación con Medina de Rioseco, donde esta congregación contó con dos conventos.
Una muestra que profundizará en la presencia carmelita en Rioseco, así como en la importancia de la Sagrada Familia, la Virgen del Carmen, San José o las cofradías que tienen relación con esta congregación. Además, la exposición servirá como preludio a las celebraciones que se llevarán a cabo dentro de tres años con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, impulsora en España y en Europa de la rama femenina de la Orden del Monte Carmelo así como de la reforma que permitió a esta congregación llevar a cabo una vida de clausura estricta y de oración profunda.

Por el precio de un euro los visitantes que lo deseen podrán acceder a esta magnífica exposición de martes a domingo con visitas guiadas de 13 a 17 horas. Además, el Museo conservará sus visitas a las 11,00, 12,00, 16,00 y 19,00 horas para que los visitantes puedan aprovechar y conocer también el Museo de San Francisco.

Paralelamente a esta exposición y con el objetivo de atraer más gente, diez restaurantes riosecanos ofrecerán lo que han denominado como La Olla Carmelita. Un económico menú, que oscilará entre los diez y los quince euros, con la cocina típica y tradicional de siempre de esta zona, en la que no faltarán las legumbres en todas sus combinaciones, los callos, el cocido, las carrilleras o el bacalao. Además, a los comensales se les regalará la entrada a la exposición.