Golf

La Federación Española ha tenido que pagar el «Ojo de Halcón»

El hecho de que la Federación Española de Tenis haya tenido que pagar para que en la eliminatoria de Copa Davis que van a disputar Bélgica y España en Charleroi, este fin de semana, funcione el "Ojo de Halcón"sirvió para que Rafael Nadal y Albert Costa cargaran duramente contra la Federación Internacional de Tenis (FIT), que regula esta competición.

"La Copa Davis es una competición de renombre mundial", dijo Nadal, "tan importante como es y con tanta historia, tenía que ser como el circuito, que cada semana se juega con "Ojo de Halcón". Lo mínimo que la FIT tiene que hacer es ponerlo en todas las eliminatorias", añadió.

"Innovar es parte del deporte y hacerlo es vital", prosiguió Nadal, "pero en el mundo del tenis, cada vez que se mueve algo un milímetro parece que se mueve el mundo. Creo que la FIT tendría que pensar en eso para que todos los mejores del mundo estén compitiendo y creo que la FIT no mueve un dedo para que esto pase", apuntó Nadal.

La Federación Internacional solo coloca el Ojo de Halcón en las rondas de semifinales y final de la Copa Davis. La Federación Española ha pagado 50.000 euros en contratar a la empresa "Hawk Eye"para que aplique toda su tecnología en esta eliminatoria este fin de semana en Charleroi, y que no se produzcan las dudas y errores que se cometieron en la eliminatoria contra Francia en Clermont Ferrand el pasado año, donde hubo siete puntos en los que el conjunto español no estuvo de acuerdo.

"La Copa Davis siempre ha estado en mi objetivo y en el calendario, y siempre lo estará", matizó Nadal, "pero la FIT pone trabas día tras día para que esto suceda. Hablo con conocimiento de causa. No puede quedarse anclada, y debe trabajar para que los jugadores se sientan cómodos, y jueguen estas eliminatorias. Son cambios que se tienen que hacer ya, porque si no, la competición sufre como ha sufrido estos años. Si no despiertan.....", comentó.

Las divergencias entre Nadal y la FIT no son nuevas. Durante el último Abierto de EE.UU., el de Manacor sugirió que los partidos de Copa Davis deberían jugarse al mejor de tres sets, y no al mejor de cinco. También durante el Abierto de Australia del año pasado el de Manacor justificó que el formato de la Copa Davis debería cambiar, y apoyó la creación del Campeonato del Mundo por equipos en su lugar.

Albert Costa dijo por su parte que se trataba de una buena medida. "Es una decisión provechosa para nosotros. El sistema era necesario. Esperamos que en un futuro inmediato la FIT se de cuenta que si quiere tener a los jugadores que tiene en esta mesa y a jugadores de renombre, necesita tener la tecnología del circuito. Si no se quedará atrás a nivel de competición"", afirmó Costa, que luego señaló: "me he quejado y no he dicho ni la mitad de lo que tenía que decir".