La sección de «El Hormiguero» «El Plan B» conquista la prestigiosa Rose dOr

La sección 'El Plan B' del programa 'El Hormiguero', que actualmente emite Antena 3, ha ganado la prestigiosa Rose d'Or 2012, en la categoría de Multiplataforma, en la nueva edición del Festival Internacional de Televisión.

El espacio de 7 y acción presentado por Pablo Motos era el único programa español o latino que aparecía en la lista que se hizo pública en un evento en Kuala Lumpur (Malasia) de los 36 nominados por un jurado internacional compuesto por 50 miembros.

De este modo, en la categoría de Multiplataforma, 'El plan B' se ha impuesto finalmente a los espacios 'Minute by Minute', de Noruega, y 'Storming Juno Interactive', de Canadá, y recibirá el galardón en una gala que se celebrará este viernes en Lucerna (Suiza).

En esta sección de 'El Hormiguero', que comenzó cuando el formato se emitía en Cuatro, el Dj Carlos Jean 'cuelga' en Internet una base rítmica que los espectadores del programa de las dicharacheras Trancas y Barrancas deben completar hasta crear un nuevo tema.

El éxito de 'El Plan B' ha propiciado además que la sección musical salte en el futuro como un programa propio, por lo que evolucionará hasta convertirse en un formato único.

La productora 7 y Acción, presidida por el propio Motos y Jorge Salvador, ya comunicó que vendió a Endemol Internacional los derechos de emisión para todo el mundo de 'El Plan B', por lo que ya se ultiman los detalles de un espacio que se emitirá en EE UU.

Por su parte, 'El Hormiguero', además de este galardón, ya logró una nominación a los International Emmy Awards 2011, la Rose d'Or 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento, dos TP de Oro 2010 y 2011, Dos Ondas en el 2008, un premio de la Academia de TV 2010 y el premio 40 Principales al Mejor proyecto Dance Pop en el 2011.