Música

Amanecer supera la barrera de los 500 millones de dólares en taquilla

La boda entre Bella y Edward sigue arrasando en taquilla. Tras el pasado fin de semana La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 superó 500 millones de dólares (unos 375 millones de euros) de recaudación en la taquilla mundial después de solo 12 días en cartelera.

La Saga Crepúsculo Amanecer supera la   barrera de los 500 millones de dólares en taquilla
La Saga Crepúsculo Amanecer supera la barrera de los 500 millones de dólares en taquilla

Según los datos difundidos por la distribuidora de la película, Summit Entertainment, la cuarta entrega de la saga romántica de vampiros basada en las novelas de Stephanie Meyer, ha recaudado 508 millones de dólares en todo el mundo, de los que 223 millones de dólares proceden de la taquilla estadounidense, tras el record de entradas vendidas durante el fin de semana de Acción de Gracias.

"No podríamos estar más contentos con el éxito de esta película y con una franquicia que los fans han continuado apoyando durante el paso de los años", afirmaron en un comunicado Rob Friedman y Patrick Wachsberger, co presidentes de Summit Entertainment.

El éxito de Amanecer: Parte 1 llega después de que las tres primeras películas de la saga Crepúsculo ganaran en conjunto más de 1.800 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

FINALMENTE SE CASAN
Protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, en la cuarta entrega los jóvenes amantes Bella Swan y el vampiro Edward Cullen finalmente se casan y emprenden una romántica luna de miel, antes de que su felicidad se vea interrumpida por un inesperado embarazo que pone la vida de Bella en peligro.

La segunda parte de la película, que será el final de la saga Crepúsculo, tiene previsto su para noviembre de 2012.