Cataluña

El PP ve que CiU apunta a la sociovergencia por la similitud de logos con el PSC

Ante la proximidad de los próximas elecciones municipales, el Partido Popular no dudó ayer en calentar el ambiente e ironizar sobre las sospechosas similitudes entre las campañas gráficas de CiU y PSC.

La Razón
La RazónLa Razón

El líder del grupo municipal popular, Alberto Fernández Díaz, ironizó sobre la posibilidad de una «sociovergencia» en el Consistorio, ya que tras la presentación de la nueva campaña de Xavier Trias de cara a los comicios, «se ponen en envidencia» que los logos utilizados por los nacionalistas son muy parecidos a los que el PSC ha usado en campañas de partido y hasta el propio Ayuntamiento.

Según apuntan los populares, la nueva campaña de Trias usa el mismo logo de la sonrisa que Artur Mas llevó durante las últimas Elecciones Catalanas al Parlament.

Ambos logos son muy similares entre sí, pero a la vez se parecen a la sonrisa que el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por el PSC utilizó en la campaña municipal «Fem-ho B», durante cuatro años, desde 2000 y hasta 2004, y muy similar también al icono de la sonrisa que Carme Chacón presentó para las elecciones generales del pasado 2008.