Primera División

Laporta se querellará contra Rosell

Joan Laporta anunció ayer su plan de acción después de la demanda de responsabilidad que el Barcelona presentará en los próximos días contra él por la mala gestión del club en su último año de mandato.

Joan Laporta piensa defender en los tribunales lo que él considera un intento de torpedear su carrera política
Joan Laporta piensa defender en los tribunales lo que él considera un intento de torpedear su carrera política

El ex presidente responderá también en los tribunales, presentando una querella criminal contra Sandro Rosell y toda su junta directiva.

Laporta considera que durante la Asamblea hubo presuntos delitos de «injurias, calumnias, atentado a la imagen y al honor, falsedad documental y falsificación en documento mercantil y maniobras para alterar el precio de las cosas». Según anunció en una entrevista concedida a Europa Press, también está estudiando emprender acciones legales contra KPMG, la empresa encargada de realizar y presentar ante los socios compromisarios la ya famosa «Due Diligence».

La querella criminal se une a la que tiene previsto presentar junto a sus ex compañeros de junta por la vía civil para pedir la impugnación de los acuerdos adoptados en la Asamblea por supuesta vulneración del artículo 50 de los estatutos del club.

Laporta acusó directamente a Ernest Benach, militante de Esquerra y presidente del Parlament de Cataluña, y a dirigentes de CiU de estar detrás de la demanda del Barça contra su gestión. «Algunos políticos hablaron con Rosell y le dijeron: "Te apoyaremos si cuando llegas te cargas a Laporta"». El dirigente de Solidaritat Catalana cree que quieren torpedear su carrera.