Bélgica

La Región de Murcia promociona su oferta turística en Oslo y Polonia

Hoy inicia una ronda de contactos con los turoperadores

Imagen de archivo del director general de Turismo, Enrique Ujaldón
Imagen de archivo del director general de Turismo, Enrique Ujaldónlarazon

MURCIA-La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Murcia Turística, realizará desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre una misión prospectiva en Noruega con la intención de entrevistarse con los principales operadores turísticos del país. Las reuniones, que se llevarán a cabo en Oslo, se realizarán con turoperadores especializados en turismo genérico, de salud y golf, para comprobar las posibilidades que existen en este mercado.
También se celebrarán encuentros con operadores turísticos que ya fueron invitados el pasado mes de mayo a conocer la oferta turística de la Región de Murcia. Asimismo, tendrán lugar reuniones con los principales grupos editoriales y buscadores de reservas online, con los que el pasado verano se cerró una campaña de promoción de la Región en Noruega. Además de las entrevistas ya confirmadas, Región de Murcia Turística mantendrá un encuentro con la Oficina Española de Turismo en Oslo con el objetivo de estudiar futuras acciones promocionales en el país escandinavo. A su vez, durante la pasada semana, Murcia Turística organizó otro viaje de prospección a Polonia con el fin de analizar in situ las oportunidades de negocio que puede ofrecer este mercado a la Región de Murcia.
La actuación se llevó a cabo coincidiendo con la celebración del Tour Salon de Poznan, una feria considerada como la cita turística profesional más importante del país con 30.000 visitantes anuales.

Otras actuaciones
Durante los meses de octubre y septiembre se realizaron otras misiones prospectivas a Suecia, Italia y Bélgica. Todas estas actuaciones se engloban dentro de la nueva política turística puesta en marcha por la consejería, caracterizada por la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en aquellos mercados que resulten más prometedores para los intereses de la Comunidad.