FC Barcelona

La pareja azulgrana

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El sábado vimos el mejor partido del Barça esta temporada en el Camp Nou, con cinco goles, dos de Messi, uno de Alves, muy bueno por cierto, y por fin dos de Villa, que rompió su sequía goleadora de un mes, que tanto necesitaba anímicamente, con su primer doblete como azulgrana. Guardiola alineó su once ideal, dando una lección de fútbol que apasionó a los más de 81.000 espectadores, segunda mejor entrada del año en el estadio.
Jugando así este equipo no tiene rival. Clase, toque, trabajo, valentía, desborde, presión, precisión, juego de equipo, generosidad y solidaridad serían el mejor resumen de un partido perfecto, en el que todos cumplieron a la perfección. Y todo ello pese a que la hierba vuelve a estar regular. Una de las claves de esta amplia victoria es que empieza a funcionar a la perfección la conexión Messi-Villa que, de seguir así, es letal. Como se esperaba. Destacó también Sergio Busquets, que estuvo inmenso, corriendo, cubriendo y robando en el centro del campo.
Y siguen los récords. Messi suma 99 goles en 112 partidos. Esta temporada, en 12 encuentros lleva 14 tantos. Y va a más. A este gran jugador no hay que descubrirlo, pero viéndole jugar te das cuenta de que para él nada es imposible. Inventa en cada momento y convierte lo más difícil en posible. Un ejemplo es el cuarto gol. Con Barça y Madrid lanzados vamos a volver a vivir una Liga de dos, con dos tipos de fútbol completamente diferentes, pero que no perdonan. Espero que mañana frente al Copenhague repitamos el partido del sábado.