Educación
Treinta colegios sufren «molestias» e «inseguridad» por obras no acabadas
El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, criticó ayer que de los 118 colegios públicos que hay en la ciudad, 41 hayan comenzado el nuevo curso escolar en obras, lo que supone cerca del 40 por ciento del total.
Zoido indicó que esto supone que sólo se han hecho durante el verano el 35 por ciento de las obras prometidas y que el resto continúan «provocando molestias y falta de seguridad a los niños». «Esto hay que solucionarlo y se puede solucionar ya», agregó.
Por su parte, el concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz, replicó a Zoido que de los 118 colegios de la capital hispalense sólo hay 30 en obras y aseguró que todas las reformas terminarán antes de final de año. Asimismo, calificó al portavoz popular de «converso de la escuela pública» y afirmó que, «a un aspirante a gobernar Sevilla, se le exige que tenga conocimiento de la realidad de los colegios», por lo que criticó la «ignorancia supina» de Zoido sobre el número de colegios de la ciudad.