España
Las Comunidades Islámicas: la prohibición no llegará a España
El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha rechazado la ley francesa que prohíbe el uso del velo integral -burka y nigab- en el espacio público y que ha entrado este lunes en vigor, y se ha mostrado convencido de que no llegará a España.
En este sentido, Tatary ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la normativa aprobada en Francia "no es idónea"y que no se reproducirá en España porque, a su juicio, España es un país que tiene "otra forma de tratar estos temas".
Además, ha explicado que en España la mayor parte de las mujeres que visten el velo integral son musulmanas que tienen costumbre de ponérselo y que viajan a España para visitar a sus hijos y después, retornan a su país de origen.
Tatary considera "excesivas"las multas de 150 euros que se impondrán a las infractoras que porten una prenda que imposibilite su identificación y ha afirmado que "no viene al caso"y que "hará daño incluso a la convivencia en general, pudiéndose provocar incidentes".
A su juicio, en lugar de esta ley, haría falta "una pedagogía al respecto"y que se establezca "simplemente", la necesidad de que la mujer se descubra cuando sea preciso identificarla. Más allá de esto, Tatary apuesta por que "cualquier persona se vista como quiera mientras no rompa con el orden público del país".
✕
Accede a tu cuenta para comentar