Valencia

El ex gerente de Emarsa dice que Crespo compraba los regalos

El exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, dijo ayer que los regalos los decidía Crespo y que él solo los pagaba.

El ex gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, a su salida del juzgado de Instrucción número 15
El ex gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, a su salida del juzgado de Instrucción número 15larazon

VALENCIA-El gerente de Emarsa durante los años 2004 a 2010, Esteban Cuesta, continuó declarando ayer ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia y volvió a reiterar que el diputado Enrique Crespo estaba al corriente de las cuentas de la entidad Emarsa, que le mandaba los balances periódicamente y que se reunían en su despacho de alcaldía, en la Diputación o en una cafetería.

Sobre numerosas facturas de regalos pagados por Emarsa, su ex gerente dijo que todos esos regalos los decidía Crespo, y que él simplemente pagaba.

En este sentido, dijo no saber para quién eran los regalos y que esa pregunta la debería responder el susodicho Crespo.

Así lo declaró al ser preguntado por facturas de El Corte Inglés, donde se compra un ordenador portátil pese a tener contratado con una empresa informática la provisión de ordenadores.

Cuesta dice lo mismo de facturas de Loewe o de MontBlanc y explica del mismo modo la existencia de varios catálogos.

El ex gerente no vio abultada la cifra de casi 60.000 euros en material promocional como bolígrafos, polos, carteras y explicó que todos los días laborables venían escolares a ver la planta y que a todos se les regalaban unos «packs» con todos esos elementos y con un DVD donde se explicaba el funcionamiento de la planta.

El juez también hizo un pormenorizado interrogatorio sobre el tratamiento de los lodos que salían de la planta y cómo se pesaban los mismo, y en virtud del peso, el dinero que se pagaba.

El declarante reconoció no tener conocimientos de gestión y que «se fue formando por su cuenta», ya que Crespo no le dio esa formación. Tambén explicó que llegó a tener poderes ilimitados en la gestión por voluntad de Crespo, aunque no lo sabía.