Barcelona

La Diada de la insumisión

El rechazo al auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) será el pretexto utilizado por la plataforma «Dret de decidir» para llamar una vez más a la insumisión contra el auto. En esta ocasión será con motivo de la Diada del próximo domingo 11 de septiembre en Barcelona, cuando los manifestantes marcharán bajo el lema: «Somos una nación.

La Razón
La RazónLa Razón

Queremos un Estado propio», al que se va a añadir para la ocasión una segunda pancarta con el lema «yo no acato», en clara referencia a la sentencia del TSJC que obliga al Gobierno de la Generalitat a incluir el castellano como lengua vehicular en el sistema educativo en el plazo de dos meses.

Así lo anunció ayer la plataforma en un comunicado en el que realiza una auténtica «llamada a la insumisión y a la desobediencia civil» a la sentencia contraria al Ejecutivo catalán, y pide la asistencia masiva a la manifestación que comenzará a las 17:00 horas en la Plaza Urquianona y acabará en el Paseo Lluís Companys. El acto servirá además para homenajear al ex presidente del Parlamento catalán y de Esquerra Republicana de Cataluña, Heribert Barrera, fallecido el pasado 27 de agosto a los 94 años de edad.