Castilla y León
Los zamoranos se vuelcan en novedosas iniciativas para atraer a más visitantes
Rosa Valdeón anuncia la celebración en la capital de tercer «Foro Mice»
ZAMORA- Zamora acogerá durante el próximo mes de septiembre a un centenar de profesionales del sector turístico que participarán en el tercer Foro Mice que se celebra junto a la asamblea anual del Spain Convention Bureau, y que reúne a las principales empresas y expertos relacionados con el turismo a nivel nacional.
Un foro que se anuncia, justo en el jornada en que varios comercios de la capital han unido fuerzas para activar el comercio con un guiño al turista que durante estos días visitan la capital zamorana. «Una de las iniciativas más originales que hemos desarrollado en los últimos meses y que contribuye a la dinamización del casco histórico», señalaba la alcaldesa Rosa Valdeón, en relación a esta iniciativa que se viene desarrollado desde ayer y que finalizará en la jornada de mañana.
Respecto al encuentro de los días 19, 20 y 21 de septiembre, éste se desarrollará en la Fundación Rei Afonso Henriques y según destacaba Valdeón, servirá «no sólo para ver qué perspectivas tiene el turismo en la situación actual, sino para fortalecer la imagen de Zamora como ciudad de congresos».
Un foro que está impulsado por la federación Española de Municipios y Provincias y organizado por el Spain Convention Bureau, que reúne a los organismos locales que hay en varias ciudades españolas y a otras asociaciones relacionadas conel turismo y adscritas a esta organización.
La asociación de promoción del turismo de Zamra, Azamtur, ha jugado un papel clave para que esta reunión anual se pueda celebrar en Zamora y su presidente, Fernando Calderón, ha recalcado el «esfuerzo que se ha hecho desde las empresas asociadas para ofrecer el mejor servicio posible a los asistentes y que se puedan llevar una gran imagen de Zamora».
El programa de la asamablea anual del Spain Convention Bureau estará marcado por la búsqueda de alternativas de negocio ante la crisis, el aprovechamiento de las redes sociales para optimizar recursos y las políticas de responsabilidad social corporativa de las ciudades como principales destinos.
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