Les Corts

Parece que Rafa sigue

La Razón
La RazónLa Razón

Mi amigo Rogelio no entiende por qué las quinielas sacan del futuro Gobierno valenciano al actual conseller de Cooperación y Ciudadanía y portavoz popular de Les Corts, Rafael Blasco. Y lo dice porque, a falta de información expresada por Francisco Camps, hay que leerle entre líneas e interpretar los gestos por pequeños que sean. Lo aconsejan los duendes del Palau.
Y uno de estos, lo refería del Diario Oficial de la Generalitat del pasado día 9, en el que se publicaba un decreto de la Presidencia que en su artículo 1º decía: «cesar como miembros del Consell, agradeciéndoles los servicios prestados a: Juan Gabriel Cotino, Alejandro Font de Mora y Angélica Such». La razón era evidente. Ese mismo día fueron designados como presidente, vicepresidente y secretaria de Les Corts, respectivamente.
La cuestión es ¿por qué no cesó Rafael Blasco si, también ese mismo día, fue nombrado portavoz del grupo popular en el Parlamento Autonómico?. Rogelio lo tiene claro: porque continuará como miembro del próximo Ejecutivo de Camps. Yo me limito a reproducir lo que piensa mi amigo.
Mientras tanto, nombres, nervios, agenda, rumores, pero «fetén», poco o nada. Continuaremos fijando la atención en los señuelos que vaya dejando Francisco Camps. Así es la vida.