Brasil

Los Red Bull retan a Alonso

Fernando Alonso ha conquistado una meritoria tercera plaza en el GP de Brasil y se mantiene como líder del Mundial, aunque no ha podido quedar por delante de Webber, como preveía, y se le complica el título debido al doblete que han firmado los Red Bull. Vettel entra en juego y Hamilton está prácticamente descartado. Alonso será campeón la próxima semana si acaba segundo.

Fernando Alonso, en un momento de la carrera
Fernando Alonso, en un momento de la carreralarazon

Al igual que pasara en 2007 y 1986, la Fórmula 1 se prepara para vivir una carrera que promete ser épica. Dentro de unos días Abu Dhabi dictará sentencia y tres pilotos lucharán por un título que pende de un hilo. [Consulte la clasificación]

Después de la carrera de ayer en Brasil, Alonso ha visto reducida su diferencia y afrontará la última prueba con ocho puntos de ventaja sobre Webber y algo más lejos a Vettel, que todavía cuenta con muchas posibilidades de ganar.

Ayer los Red Bull demostraron que en condiciones normales son imbatibles y eso es lo más temible para la siguiente y última cita del calendario. Parten como favoritos y el español se enfrenta a un escenario complicado porque tiene que mantenerse a la estela de ambos pilotos y que no haya invitados de excepción. Ayer en Brasil las cosas salieron bien a medias.

Vettel y Webber cumplieron bien el guión y Alonso sólo pudo se tercero
, y lo que es peor, no dio demasiadas muestras de poder hacer frente a los coches azules. En la salida el fenómenos Hulkenberg se diluyó a las primeras de cambio y en apenas una vuelta los Red Bull estaban por delante con Fernando perdiendo distancia con ellos. Hasta que no pasaron varias vueltas no rodó a su ritmo.

Perdió demasiado tiempo adelantando a Hamilton y Hulkenberg y a pesar de que rodó al mismo ritmo que sus rivales, se quedó en tierra de nadie conservando la tercera plaza. Las estrategias no significaron nada y las paradas en boxes no marcaron ninguna diferencia. Sólo la salida a pista del coche de seguridad por el accidente sufrido por Liuzi abrió al esperanza a un posible ataque pero tanto Alonso como Webber quedaron atrapados en mitad de un pelotón de pilotos doblados y fue imposible acercarse a Vettel.

El alemán venció sin ningún tipo de oposición y ahora todo queda superditado a lo que ocurra el próximo domingo en Abu Dhabi. Todos sacarán sus mejores armas aunque siendo realistas, hay que decir que los Red Bull parten como claros favoritos. Alonso mantiene una posición ventajosa porque debe limitarse a rodar por detrás de los Red Bull por lo que la clasificación será fundamental una vez más. El trazado del emirato árabe no es propicio a los adelantamientos y no se espera en ningún caso lluvia.

Ayer Red Bull Racing se proclamó campeón por equipos y eso puede beneficiar a Fernando, que seguramente tendrá enfrente a dos pilotos rivales peleando sin órdenes de equipo. En 2007 pasó lo mismo: Raikkonen ganó frente a dos pilotos que pertenecían a la misma escudería, Alonso y Hamilton. Y en 1986 el profesor Alain Prost se llevó el título rivalizando con Mansell y Piquet, ambos pertenecientes a Williams. La tensión será máxima en Red Bull dentro del box mientras que en Ferrari todos irán a una.