Castilla y León

Sacyl refuerza la asistencia a enfermos con trastornos alimentarios a través de una unidad de convalecencia

Implantación de un «by-pass» gástrico en un paciente obeso
Implantación de un «by-pass» gástrico en un paciente obesolarazon

Valladolid- La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León reforzará la asistencia a los pacientes con trastornos de la conducta alimentaria de mala evolución con el concierto de una nueva unidad de convalecencia psiquiátrica, que incluye hospitalización, hospital de día y pisos terapéuticos, informa la Agencia Efe.
El convierto parte con un presupuesto de 1,3 millones de euros, para un contrato de dos años, prorrogable hasta diez.
Se trata de contratar la gestión del servicio de hospitalización en régimen de convalecencia psiquiátrica, con el fin de garantizar la prestación terapéutica y rehabilitadora de personas con trastornos de conducta alimentaria de mala evolución «para las que no exista dispositivo adecuado en un momento dado en los centros sanitarios de asistencia psiquiátrica de Sacyl».
El centro debe coordinarse con la red regional de asistencia y salud mental y se plantea en régimen de media-larga instancia, que debe incluir internamiento en unidad de hospitalización, internamiento en hospital de día y programa de asistencia sanitaria en los pisos terapéuticos.
La unidad de hospitalización deberá contar con habitaciones dobles o individuales y con las medidas de seguridad habituales en las unidades de hospitalización psiquiátrica; con zonas comunes, despachos y control de enfermería. El tiempo máximo de estancia de los pacientes en las instalaciones para Centro de Día se fija en diez meses, prorrogables excepcionalmente para alcanzar objetivos.