Cartagena

Los colegios de la Región no superan la ratio de 25 alumnos

La Comunidad invirtió en los últimos seis años casi 200 millones de euros para poner en marcha más de 25 colegios nuevos.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotocalarazon

Murcia- El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, aseguró ayer que la Región mantiene la ratio por debajo de los 25 alumnos por clase, tal y como ha publicado el Ministerio de Educación en su estadística de enseñanza no universitaria correspondiente al curso 2009-2010, y que no llega a los 20 alumnos por aula en los ciclos de Infantil y Primaria, «con 19,4 alumnos en Infantil y 19,6 en Primaria», precisó el consejero.
Sotoca dijo que los datos ofrecidos ayer por el diputado socialista, Jesús López, en base a un estudio elaborado por la misma formación política, muestran su «desconocimiento», y se preguntó «si ahora va a tener mayor credibilidad los datos que elabora el partido socialista de la Región que los datos oficiales que publica el Ministerio de Educación».
El titular de Educación aseguró que «las inversiones que ha hecho el Gobierno regional en los últimos años son precisamente las que han servido para dar cabida al incremento de alumnos en la Región». Asimismo, recordó que en materia de infraestructuras educativas la Región de Murcia ha invertido casi 200 millones de euros en los últimos seis años que han permitido, entre otras, la construcción de más de 25 colegios de Infantil y Primaria, y una veintena de Institutos de Educación Secundaria. En cuanto a los desequilibrios municipales, Sotoca desmintió que los municipios de Murcia, Lorca, Cartagena concentren aulas masificadas. De hecho, avanzó, a fecha de junio, la ratio para el próximo curso escolar 2009-2010 en estas localidades, que alcanza los 23 y 22,1 alumnos por aula en Murcia para los ciclos de Infantil y Primaria, respectivamente, 22,7 y 22,6 en Cartagena, y 22,4 y 22,6 alumnos por aula en Lorca.