Navarra
Godín y Courtois respaldan a Simeone
Partido bravo, feo en ocasiones, de poder a poder en el que el Atlético de Madrid se puso el mono de trabajo para plantearle la guerra a Osasuna con sus mismas armas. Decidió Godín con un gol de estrategia a la salida de un córner y aguantó el resultado Courtois, cuando el equipo de Mendilibar sacó todo su genio para intentar derribar el muro rojiblanco.
El Atlético salió airoso en el cuarto compromiso de Simeone y los objetivos europeos cada vez quedan más cerca. Para ganar en Pamplona el equipo se remangó, no le importó ser más rudo que vistoso y consiguió anular las virtudes de un Osasuna que nunca se entregó, pero al que le costó entrar en el partido. Sólo en el arreón final, los navarros, a base más de casta que de juego, pusieron en aprietos al Atlético, que lleva cuatro jornadas sin encajar un gol. Y lo que antes era un coladero se ha convertido en una línea sólida, en donde Miranda y Godín no se complican nunca a la hora de despejar el balón. Si no pueden jugar por la presión del contrario, patadón y a colocarse. Los laterales también lo tienen fácil. Si uno sube, el otro se queda. Ayer Juanfran y Filipe Luis procuraron no perder de vista a Lamah y Cejudo, pero aún así pisaron el área rival y centraron desde la banda.
En las ayudas defensivas el papel de Tiago y Mario Suárez fue clave. Taparon a Puñal y Nekounam e intentaron, especialmente el centrocampista portugués, ayudar a Koke en la construcción del juego. El canterano cumplió con creces en ausencia de Diego. Disparó desde lejos con intención y fue el encargado de la estrategia. De sus botas salió el balón en el saque de esquina que Godín llevó a la red y que, a la postre, sirvió para que el Atlético se agarrase al triunfo.
Un triunfo con sudor, y casi hasta con sangre y lágrimas, porque Adrián y Falcao no resolvieron, al comienzo de la segunda parte, sus mano a mano con Andrés Fernández. El asturiano no vio a Koke, y el colombiano apuró demasiado y se quedó sin ángulo. Eso permitió, cuando el Atlético tenía el control del juego, que Osasuna se creciese, que Mendilibar moviese el banquillo y que a base de balones al área se mereciese el empate. Courtois lo evitó con dos paradas a sendos cabezazos de Lekic, y el Atlético, al que le costó tener la pelota y triangular con claridad, salió victorioso de Pamplona.
Fue un partido «made in Simeone». Con garra, con fuerza, con pelea en cada metro del campo y con pocas concesiones a la brillantez, porque Osasuna se mostró como un buen bloque en el que Puñal puso la sabiduría y la pausa para que su equipo no saliese derrotado. Al final, fue el Atlético el que logró imponerse en una batalla que tuvo varias fases y en la que los rojiblancos demostraron que tienen mentalidad para sufrir y dar la cara.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: OSASUNA, 0 - ATLETICO MADRID, 1 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
OSASUNA: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Sergio, Flaño, Satrústegui (Timor, min.77), Cejudo (Nino, min.64), Nekounam, Puñal (Lolo, min.88), Lamah, Raúl García y Lekic.
ATLETICO MADRID: Courtois, Juanfran (Perea, min.79), Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Tiago, Arda Turán (Domínguez, min.88), Koke (Salvio, min.81), Adrián y Falcao.
--GOLES.
0-1, min.40, Godín.
--ARBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Lekic (min.31), Raúl García (min.54) y Puñal (min.90) por parte de Osasuna; y a Falcao (min.43), Tiago (min.65) y Courtois (min.92) en el bando visitante.
--ESTADIO: Reyno de Navarra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar