Una niña valenciana la primera que nace sin 2500 euros bajo el brazo

Los dos primeros bebés nacidos en la Comunidad Valenciana en 2011, que dejarán de cobrar la ayuda del cheque-bebé son dos niñas, ambas españolas y a las que les han puesto el mismo nombre de Claudia.

Jasmine, una niña nacida a las 00.15 horas de la madrugada en el Hospital de Mataró (Barcelona), de padres de origen marroquí que ya tenían otros cuatro hijos, se ha convertido en la primera catalana del año que ha llegado al mundo sin los 2.500 euros del
Jasmine, una niña nacida a las 00.15 horas de la madrugada en el Hospital de Mataró (Barcelona), de padres de origen marroquí que ya tenían otros cuatro hijos, se ha convertido en la primera catalana del año que ha llegado al mundo sin los 2.500 euros del

El primero de los nacimientos se ha producido en el Hospital de La Plana de Castellón cuando pasaban doce minutos de la medianoche y el bebé, de padres españoles, ha pesado 3.110 gramos.

Tres minutos después nacía en el hospital de Alzira (Valencia), otra niña llamada Claudia, también de padres españoles y cuyo peso ha sido de 2.900 granos.

Se da la circunstancia de que el último nacimiento de 2010 en la Comunitat Valenciana, y por tanto el último que tiene derecho a cobrar el cheque-bebé, se ha producido también en el Hospital de La Plana y ha sido un niño, al que han puesto de nombre Gabriel, de padres españoles y que ha pesado 2.900 gramos.

El primer nacimiento en la provincia de Alicante ha sido un niño llamado Marc, de padres españoles y con un peso de 3,4 kilos, que ha nacido dos minutos antes de la una de la madrugada en el Hospital de La Vila.

Fuentes de la Generalitat han informado de que entre enero y noviembre de 2010 se han registrado 34.633 nacimientos en los centros hospitalarios públicos de la Comunitat.

En Lorca, un niño de origen árabe
El hospital Rafael Méndez Lorca acogió esta madrugada el nacimiento del primer bebé de 2011 en la Región de Murcia, un niño de origen árabe que vio la luz a la 1'25 horas.

Según han informado a Efe fuentes de la consejería de Sanidad de Murcia, Bilal Kamal, que así se llamará el pequeño, ha pesado al nacer 3'930 kilogramos, y se encuentra en perfecto estado.

Para su madre, Radha Oumani, de 23 años, quien también se encuentra en perfecto estado después del parto, Bilal Kamal es su segundo hijo.

Hacía muchos años que el primer bebé de la Región no nacía en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, que, por contra, si acogió el alumbramiento del último bebe nacido en 2010, que también fue un niño.

El primer madrileño de 2011 es una niña
El primer madrileño en haber llegado al mundo en el año recién estrenado es una niña que ha nacido en el Hospital Doce de Octubre hacia la 01,40 horas de la pasada madrugada, han informado a Efe fuentes de la Comunidad de Madrid.

La niña está bien y al nacer ha pesado 2,6 kilos, aunque las fuentes no han dado más datos acerca de su familia ni circunstancias.

Está previsto que el consejero regional de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acuda a mediodía al Doce de Octubre para visitar a la pequeña y a sus padres.

Jasmine, la primera catalana del año
Jasime, una niña nacida a las 00.15 horas de la madrugada en el Hospital de Mataró (Barcelona), se ha convertido en la primera catalana del año que ha llegado al mundo sin los 2.500 euros del ya extinto cheque bebé bajo el brazo.

Según han informado a Efe fuentes del departamento de Salud, Jasmine, de padres de origen marroquí que ya tenían otros cuatro hijos, ha nacido de parto natural y pesa 3,600 kilos.

El nuevo conseller de Salud, Boi Ruiz, se desplazará al Hospital para visitar a la niña y a sus padres a las 12.00 horas de la mañana.