Leire Pajín

Dan un poco de pena

La Razón
La RazónLa Razón

Pensándolo bien, producen buenos sentimientos. En mi pueblo se conoce como «dan pena». Me refiero a los representantes socialistas cuando salen a la palestra para pedir el voto a los ciudadanos. Es lo que le sucedió ayer a la secretaria general de los socialistas alicantinos, Ana Barceló, cuando compareció para presentar a los candidatos al Congreso y al senado por esa provincia.

Para empezar, la escena resultó un tanto patética porque, para semejante acontecimiento, faltó la cabeza de lista, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en Washington ¡en qué lío nos estaría metiendo!. Imaginan presentar un libro sin el autor.

A lo que iba. Para animar a los votantes, no se le ocurrió otra mejor proclama que «el PSOE es la mejor solución para salir de la crisis». ¡Toma ya!. Como si fuera el Gobierno de Zimbawe o Azerbayán el que nos hubiera llevado a la situación en la que nos encontramos. ¡Qué morro!.
«Los socialistas no consentiremos recortes». Como si no hubiera sido Zapatero el que ha recortado el sueldo a los funcionarios, las pensiones y demás tajos». Así es la vida.