La incertudimbre sobre quién ganará tensa la relación entre Hereu y Tura

¿Quién ganará las primarias, Jordi Hereu o Montserrat Tura? Ayer, en la sede de la Federación del PSC de Barcelona, las pocas personas que había se decantaban por el clásico «no sé, no contesto».

 
 

Albert Aixelà, secretario de organización del PSC de Barcelona, admitió que es una «incógnita» tanto la participación como el resultado. Explicó que en los 16 actos organizados por el PSC han participado 2.350 de los 3.400 militantes y calcula que mañana votarán 2.000. En cambio, reconoció que no tiene ni idea de cuántos simpatizantes votarán. Le preocupa que en los actos, se han visto pocos simpatizantes, porque de ellos dependerá el resultado, pues representan el 66 por ciento de los 12.042 afiliados. Confía en los 60.000 euros invertidos para instar a participar.

Tanta incertidumbre en torno al resultado, ha tensado la relación entre Hereu y Tura. A través de Twitter, Hereu decía que «la unidad nos llevará a ganar las municipales, aunque antes tendremos que ganar las primarias». Tura acusó ayer a Hereu de buscar votos con la amenaza de un cisma en el PSC, y apeló al voto libre de los afiliados. La dirección espera al margen si Hereu consigue ganar el pulso que les ha echado.