Actualidad

Barcelona mantiene el concierto de un rapero homófobo declinado en Madrid y Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Barcelona será la única ciudad española que acogerá uno de los conciertos que más polvareda ha levantado en las redes sociales en los últimos días. La sala Apolo confirmó ayer a Efe que la actuación del cantante jamaicano de reggae Sizzla Kalonji se mantiene en la programación, prevista para el próximo 12 de abril, aunque la sala ha pedido a la Generalitat que se pronuncie sobre la legalidad del show.

La polémica ha asaltado a la gira española de Kalonji, después de que más de 37.000 personas solicitasen, a través de la plataforma Actuable, la cancelación de sus tres conciertos en el país. Bajo el lema «No seas cómplice de la homofobia», el escrito acusaba a las salas de permitir la actuación de un cantante «con letras homófobas, patente en canciones en que pide la muerte de personas homosexuales». «Voy y disparo a maricas con una pistola» y «sodomitas y maricas, muerte para ellos», forman parte del repertorio del cantante, que cuenta con un catálogo de más de 67 álbumes.
El lunes, la dirección de la sala Marco Aldany (Madrid) decidió dar marcha atrás al concierto, y ayer lo hizo el auditorio Escuelas San José (Valencia).

La sala Apolo indicó que se comunicó como medida preventiva al Govern, así como al Fiscal Provincial, la contratación del concierto y que el artista ha firmado un documento en el que «se especifica y se exige la no inclusión de canciones con contenido homófobo». Por su parte, la promotora del concierto lamentó «los ataques llenos de falsedad» y aseguró que los mensajes de sus letras «están basados en palabras que han sido malinterpretadas y mal traducidas».