Sevilla
Zoido a Betis y Sevilla: «Aquí todo el mundo ha de pagar sus impuestos»
Juan Ignacio Zoido se propone «ayudar» a Betis y Sevilla, pero siempre «salvaguardando los intereses generales». El alcalde responde así a las especulaciones surgidas sobre el fin último de las negociaciones iniciadas con los clubes de fútbol para tratar de dar uso al estadio de La Cartuja a cambio de reducir la deuda que tienen contraída.
Sevilla- El cumplimiento de las obligaciones tributarias, y más en tiempos de crisis, genera susceptibilidades y el alcalde se muestra rotundo: «Aquí todo el mundo ha de pagar sus impuestos».
Insiste Zoido en que «no habrá privilegios para nadie, ni trato de favor», aunque admitió estar «dispuesto a llegar a acuerdos que beneficien a la ciudad».
¿Deuda pagada en entradas?
Respecto al acuerdo que el anterior Gobierno municipal habría alcanzado con el Sevilla para compensar deuda a cambio de entradas, Zoido dice que estudia dicho convenio suscrito por Monteseirín, negando que se haya planteado siquiera la posibilidad de jugar en La Cartuja un derbi.
Por otro lado, la Junta Electoral de Zona ha requerido al PP para que «en el futuro se abstenga de la utilización de medios de naturaleza pública o privada de titularidad administrativa con fines electorales», en referencia al anuncio a través de la cuenta de twitter de Emasesa de un acto de Montoro a finales de octubre.
Esta advertencia fue aprovechada por el PSOE para arremeter contra el Gobierno municipal, obviando que dicha junta da la razón a los populares por el uso de las Naves del Barranco, donde presentaron a sus candidatos al Congreso y al Senado, y la recepción a los alcaldes de su mismo partido en el Ayuntamiento. Así, los socialistas hablan de «varapalo» para Zoido y vulneración de las «reglas democráticas», sin recordar que Emasesa ya admitió el «error», indicando que era «un hecho que no se podía permitir» y no volvería a suceder.
La «persecución» socialista
Por ello, el PP habla de «persecución» y afirma que «no puede dar lecciones quien se dedica a ir a las puertas de los colegios para conseguir votos» como hizo el PSOE. «Bien podría haber elegido las oficinas del INEM, donde hay colas espectaculares y explicar allí el escándalo de los ERE», finaliza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar