Asia

España

Veinte becas-salario para futuros universitarios

Por segundo año consecutivo, la UAB y Banco Santander han concedido veinte becas-salario a estudiantes de bachillerato con un alto rendimiento académico, y que provienen de entornos socioeconómicos con dificultades.

La Razón
La RazónLa Razón

El objetivo es que puedan iniciar y continuar sus estudios universitarios. Las becas han sido entregadas en mano por Ana Ripoll, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria, en un acto que tuvo lugar ayer en el Rectorado de la UAB.

La UAB y Banco Santander firmaron además un acuerdo para promover el programa Ortelius, un nuevo espacio común de educación superior que favorecerá la colaboración de las universidades de Asia, América Latina y España.

Las becas-salario, ya en su segunda edición, incluyen el pago de 500 euros mensuales durante diez meses al año y renovables a lo largo de los años de duración de los estudios de grado. Su dotación incluye además el importe de la matrícula, así como otros servicios de campus y, si fuera necesario, los gastos de alojamiento en Vila Universitària, en el campus de la UAB.

Los veinte alumnos seleccionados, 16 chicas y 4 chicos, han elegido estudios diversos de los ámbitos de economía, ciencias, biociencias, filosofía y letras, medicina, derecho, traducción e interpretación, ingeniería y ciencias de la comunicación.

Esta iniciativa, fruto del compromiso social de la UAB y Banco Santander, es la primera de estas características que se pone en marcha en una universidad española.

Desde 1999, la UAB y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, colaboran en proyectos destinados a incentivar el interés por los estudios universitarios y facilitar su acceso entre las personas que tienen dificultades socioeconómicas. En este sentido, destaca el programa Campus Ítaca, una iniciativa que se basa en una idea de la University of Stratchclyde.