Giro de Italia

Francia

Contador: «Estoy muy contento porque he salvado el día sin problemas graves»

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Bank) se ha mostrado satisfecho tras la finalización de la quinta etapa del Tour de Francia, con llegada en la localidad de Cap Frehel, y a pesar de haber sufrido una caída sin consecuencias, se ha felicitado por haber "salvado el día sin problemas graves".

"Estoy muy contento porque he salvado el día sin problemas graves y mis compañeros han hecho un trabajo excelente", comentó el ciclista español a pesar de que ha sufrido su segunda caída en lo que va de competición, sin consecuencias.

En este sentido, el de Pinto quiso restar importancia al incidente y dejó claro que no le ha acarreado problemas físicos importantes. "Tengo afectado el lado derecho, desde el hombro a la rodilla, pero no hay nada grave, aunque hay que esperar a que me enfríe", indicó.

"Hoy sabía que era un día muy importante y de estar atento en todo momento, porque en estas etapas puedes perder el Tour y pueden ser más peligrosos que un día de montaña", dijo el campeón de las tres 'grandes'.

El corredor madrileño explicó que sufrió una primer caída y tras levantarse volvió a irse al suelo después de que se le saltara la cadena, pero dejó claro que lo importante en estos casos es siempre "levantarse".

"Tuve una primera caída cuando iba más o menos en la vigésima posición. Fue delante de mí, antes del sprint intermedio. Me he levantado enseguida, he colocado bien los frenos, pero debía tener mal el desviador o algo y cuando he ido a cambiar me ha saltado la cadena y he tenido otra caída. Al final, lo importante es levantarse, aunque los golpes no son buenos porque el cuerpo se resiente", aclaró el pinteño.

Finalmente, el español se mostró molesto con la actuación de un fotógrafo, que con su moto arrolló a su compañero de equipo Niki Sorensen. "Desde aquí le doy las gracias a un fotógrafo que ha tirado a mi compañero y que no sé cómo puede seguir en carrera después del golpe. Se ha llevado arrastrando la bici más de un kilómetro", ironizó el tres veces ganador del Tour de Francia.