Actualidad

Bedoya el jugador con más tarjetas rojas del mundo

Que al jugador colombiano Gerardo Bedoya, ahora en las filas del Santa Fe, le muestren una tarjeta roja ha dejado de ser noticia. La última cartulina mostrada por un árbitro, hace tan sólo unos días, hace la número 40 en toda su carrera.

Bedoya el jugador con más tarjetas rojas del mundo
Bedoya el jugador con más tarjetas rojas del mundolarazon

40 expulsiones por entradas violentas, protestas o demás infracciones en los terrenos de juego. Nadie puede con él en ninguna otra liga profesional de fútbol del mundo. Según el recuento que ha hecho el diario colombiano El Tiempo, Bedoya es de largo el futbolista más amonestado, muy por delante de los que encabezan las listas en las principales competiciones del planeta.

En Brasil, el más sancionado es Deison Potes, con 18 tarjetas. En Argentina, Víctor Longo (20). En Francia, Cyril Rool, con 25. En España, el defensa Xavi Aguado, con 21 (¿le recuerdan?). En Italia, Paolo Montero (16). Y en Inglaterra comparten 13 Roy McDonough y Steve Walsh.

La comparación da una idea de hasta qué punto Bedoya es propenso a abandonar el campo antes de tiempo. ¿Son todas justas? Los aficionados no se ponen de acuerdo. "Es escandaloso, vergonzoso y antitestimonio. Debería haber un ítem en el código de disciplina deportiva que ponga límite a esto. ¿Cómo es posible que un tipo así continúe en el futbol?", escribe uno de los lectores del periódico.

"De esas 40 expulsiones...unas 35 son injustas...en Colombia un jugador debe ser mas teatrero que futbolista... deberían utilizar los videos después del partido y sancionarlos por teatreros....la gran mayoría de los que caen dentro de las 18 son fingidas. Deberían de aprender de Messi, que por más que le caigan, sigue buscando patear, así sea cayéndose...eso sí es ser un profesional, por eso lleva tantos goles", responde otro aficionado.

Gerardo Bedoya, que juega de mediocentro, ha sido internacional con Colombia en 49 partidos, entre ellos los de la Copa América que ganó su selección en 2001.