Asturias

Cascos da los primeros pasos para concurrir por libre a las elecciones

El ex ministro Francisco Álvarez Cascos sigue dando pasos adelante en la aventura rupturista con el PP en la que se ha embarcado después de haber fracasado en su intento de hacerse con la candidatura del partido por Asturias.

Cascos, rodeado de periodistas tras celebrar un encuentro con sus seguidores en Nava
Cascos, rodeado de periodistas tras celebrar un encuentro con sus seguidores en Navalarazon

MADRID- Ayer por la tarde se rodeó de un grupo de unos 350 afines en una sidrería de Navas (Asturias) para proclamar, en relación a su disponibilidad para las elecciones, que les ahorra «el trabajo» de que le intenten convencer, porque ya está «convencido».
Y por si les quedaban dudas a los presentes, continuó: «Os devuelvo la frase, estoy aquí para convenceros yo a vosotros». Parece que Cascos ha entrado ya en la fase de recabar apoyos políticos para poner en marcha su proyecto. Ahora bien, además de una estructura organizativa, también necesitará de apoyos económicos para poder concurrir sin las siglas del PP a las elecciones. «El que por gusto corre no se va a cansar, que se preparen los que creen que somos pocos y en un país pequeño», continuó Cascos en su arenga a sus partidarios, informa Efe. Se trata del segundo acto de este tipo que protagoniza en los últimos días, tras el que celebró en Laviana.
Desde Génova asisten con distancia a los movimientos del que fuera uno de los «hombres fuertes» de Aznar. Insisten en que ven muy difícil que se presente y en que, incluso en el caso de que sea así, no les perjudicará electoralmente. Además, fuentes de la dirección subrayan que lo importante es que lo que ocurra en Asturias no dañará en nada a Rajoy a nivel nacional y que a éste sólo le preocupa que los comicios de mayo sirvan de plataforma para llegar a La Moncloa.